wave

¿Cómo Consultar el Código Dactilar de la Cédula?

¿Cómo Consultar el Código Dactilar de la Cédula?
Publicado:

El código dactilar es una combinación identificatoria única, que es otorgado por el Registro Civil al momento de cedular a una persona, dicho código dactilar está formado por una serie de 10 dígitos, entre números y letras, mismo que tiene la misma importancia que el número de cédula, tanto así que, se utiliza para identificar la identidad de una persona, así también, es requerido al momento de realizar cualquier trámite en línea o dentro de las instituciones en Ecuador.

La Dirección General de Registro Civil, en su departamento de Identificación y Cedulación ofrece a los ecuatorianos la posibilidad de consultar su código dactilar a través de Internet. Esto se debe a la importancia de esta combinación en el uso de los servicios que brinda la Agencia Virtual del Registro Civil. Es por ello que, en caso de extravío o deterioro de la cédula de identidad, la agencia del Registro Civil puede ayudarte a obtener tu clave dactilar.

El código de huella digital se encuentra al reverso de la cédula de identidad, sobre la huella, tal como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cómo saber mi código de huella digital?

Todos los ecuatorianos cuentan con un código de huella digital, mismo que puedes encontrar al reverso de la cédula de identidad, en la esquina superior derecha, arriba de la huella.

¿Qué sucede si NO tengo la cédula de identidad?

En caso de extravío, deterioro o robo de la cédula de identidad, la agencia virtual del Registro Civil del Ecuador puede ayudarte a obtener la clave dactilar, para ello se debe enviar un correo electrónico con el asunto "Solicitar código de huella" a ([email protected]), dentro del correo se debe incluir los nombres completos y el número de identificación o cédula de identidad. El Registro Civil se pondrá en contacto con el usuario indicando su código dactilar respectivo.

¿Por qué es importante el código de la huella digital?

Porque se utiliza para identificar la identidad de una persona, así también, es requerido al momento de realizar cualquier trámite en línea o dentro de las instituciones en Ecuador.

Contenido relacionado que te puede interesar

Compartir en Redes Sociales