wave

Los 10 apellidos menos comunes en Ecuador

Los 10 apellidos menos comunes en Ecuador
Publicado:

Al igual que nuestro nombre, el apellido de una persona tiene orígenes muy antiguos, ya que muchos de estos apellidos partieron de la profesión u oficio de algunos de sus portadores, otros nacen dependiendo del lugar en donde vivían.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) año a año realiza varios estudios que a través de análisis rigurosos y encuestas logran determinar cuáles son los nombres y apellidos que prevalecen durante los años, así también analiza que nombres y apellidos han perdido su popularidad. Es por eso que, a través del aplicativo de búsqueda del INEC. A continuación, te mostramos algunos apellidos que están a punto de extinguirse en Ecuador, tomando en cuenta que esta búsqueda parte desde 1800 hasta 2020.

Top 10 Apellidos Personas registradas
10. Fischler 6
9. Skiadas 6
8. Molinares 6
7. Boudon 6
6. Gurung 6
5. Marthinez 6
4. England 6
3. Falkentoft 6
2. Selzner 6
1. Casuso 6

La tabla nos muestra que estos 10 apellidos son los menos comunes dentro de Ecuador y todos ellos con un rango de 6 personas inscritas entre los años 1800 y 2020. Por otro lado, segun los estudios del INEC afirma que la pérdida de estos apellidos puede que se deba a un alto índice de mujeres dentro de la familia y alta incidencia de muerte infantil.

También te puede interesar

Compartir en Redes Sociales