wave

Placas de Motos en Ecuador

Placas de Motos en Ecuador
Publicado:

En Ecuador la forma de identificación establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, para motocicletas o similares, para individualizar cada medio de transporte es la placa. De esta manera la ANT mencionó que, las placas de identificación vehicular para motocicletas y similares deberán cumplir con las siguientes características.

  • Las motocicletas, motonetas, bicimotos, tricimotos, cuatrimotos y demás similares deben llevar una sola placa colocada en la parte posterior, en cuanto al diseño, colores y seguridades será el mismo que el de los autos, exceptuando las dimensiones que varían para este tipo de transportes, que serán de 16cm x 19cm. 
  • La identificación de la placas se realiza mediante una serie, compuesta por dos letras en la parte superior, tres números y una letra en la parte inferior, asignando la primera letra de manera secuencial dependiendo de la provincia de origen, puedes revisar la identificación de la primera letra en nuestro blog Placas de Autos en Ecuador, así también puedes Consultar el propietario de un vehículo por su placa

La siguiente imagen puede ejemplificar el formato de las placas de motocicletas, motonetas, bicimotos, tricimotos, cuatrimotos y demás similares.

Es importante que tu moto porte siempre sus placas, de lo contrario te arriesgas a una multa equivale desde el 30% del salario básico unificado hasta el salario completo o retención del vehículo. Por otro lado, debes saber qué, las placas no tienen fecha de caducidad y sólo deberías solicitar otra en caso de que te roben, se te pierda o esté dañada.

¿Cuál es la normativa de las placas de motocicletas en Ecuador?

El diseño, colores y seguridades será el mismo que el de los autos, exceptuando las dimensiones que varían para este tipo de transportes, que serán de 16cm x 19cm. 

¿Cómo se identifican las placas de motocicletas?

 Se realiza mediante una serie, compuesta por dos letras en la parte superior, tres números y una letra en la parte inferior, asignando la primera letra de manera secuencial dependiendo de la provincia de origen.

¿Cuál es la multa por no portar una placa?

 La multa equivale desde el 30% del salario básico unificado hasta el salario completo o retención del vehículo.

Contenido que te puede interesar

Compartir en Redes Sociales